Héctor Juan Pérez Martínez (Machuelo Abajo, Ponce; 30 de septiembre de 1946 - Queens, Nueva York; 29 de junio de 1993), más conocido como Héctor Lavoe, fue un cantante de salsa puertorriqueño, cuya personalidad, estilo y cualidades de su voz lo llevaron a una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los años 1970 y 1980.

La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

Fernando Antonio Cruz Paz, (Santo Domingo, República Dominicana, 5 de junio de 1954), más conocido por su nombre artístico Bonny Cepeda, es un cantante, músico, y compositor dominicano, reconocido en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Europa.

 

 

 

Wilfrido Radhamés Vargas Martínez (Altamira, Puerto Plata, 24 de abril de 1949) es un cantante dominicano, director de orquesta, trompetista y uno de los músicos a quien se le debe la internacionalización del género musical merengue. Vargas ha fungido principalmente como trompetista y vocalista, pero también dirigió su orquesta, siendo además productor de la misma. También se conoce como responsable en la organización y producción de exitosas agrupaciones de género tales como Las Chicas del Can y Altamira Banda Show.

 

 

Oscar Emilio León Simoza (Caracas, Venezuela, 11 de julio de 1943), más conocido por su nombre artístico como Oscar D'León, es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de Latinoamérica y El Caribe, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es mundialmente conocido como El Sonero del Mundo y El Faraón de la Salsa, pero también conocido como El Diablo de la Salsa,1apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina.